DESARROLLO. Terrenos donde se hará el centro comercial. / T. B.
PUERTO REAL

El BOJA ratifica el cambio de suelo para construir el centro comercial y el nuevo estadio en Entrevías

El futuro parque generará 700 empleos directos y 500 indirectos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha dado luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Puerto Real relativa al sector de suelo urbanizable del polígono de Entrevías. La orden de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio por la que se aprueba la modificación del PGOU tiene por objeto el cambio de ordenación de unos terrenos actualmente clasificados como suelo urbanizable no programado. En dicha superficie se creará un nuevo sector de suelo urbanizable ordenado de uso global terciario comercial y deportivo.

El parque de Entrevías permitirá a Puerto Real y a la Bahía de Cádiz contar con un gran centro comercial que, según la sociedad gala Altarea, generará más de 700 puestos directos de trabajo y otros 500 de contratación indirecta. El edificio tendrá dos plantas en las que se instalarán diversas tiendas de franquicias. La inversión directa de Altarea en los suelos de Entrevías será de más de 100 millones de euros, aportando los comerciantes una cantidad aproximada de otros 20 millones. La superficie total comercial neta arrendable será de unos 40.000 metros cuadrados y se crearán 1.500 plazas de aparcamientos.

El Ayuntamiento puertorrealeño formalizará con los promotores de Altarea un acuerdo para que la selección y formación de los futuros empleados se realice en Puerto Real y que además, los contratados sean masivamente ciudadanos de la localidad puertorrealeña.

Otras de las actuaciones que se desarrollarán en Entrevías son las nuevas instalaciones del Puerto Real Club de Fútbol, cuyo estadio se ubicará en la parte del polígono que no ha sido reservada para las instalaciones comerciales. El nuevo campo será más amplio que el actual y estará equipado con dotaciones deportivas complementarias.