PASO DEL ESTRECHO

Rescatan a un inmigrante marroquí a punto de morir asfixiado en el maletero de un coche

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos, según ha informado hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno, se produjeron ayer cuando los agentes que reconocían un vehículo de marca Rover se percataron de que la rueda de repuesto estaba mal colocada.

Los agentes del instituto armado desmantelaron esa parte del coche y rescataron a S.S., un inmigrante marroquí de 25 años, natural de Tetuán (Marruecos), que tenía dificultades respiratorias y se encontraba en muy malas condiciones cuando fue descubierto.

Para que el inmigrante no fuera detectado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se había realizado un complejo modificado del maletero del coche, en el que se había construido un minúsculo habitáculo modificando la tapa que cubre la rueda de repuesto, añadiéndole una chapa y cuatro patas, de entre 8 y 16 centímetros, que impedían la normal respiración del inmigrante.

Como resultado de dicha actuación, se procedió a la detención del conductor del automóvil R.E., de 22 años, nacido en Ouednja (Marruecos), con pasaporte marroquí y residencia en España, acusado de un presunto delito contra los derechos y libertades de los extranjeros en España.

En el vehículo también viajaba un menor de 13 años, sobrino del detenido y con pasaporte holandés, que no ha sido imputado y que fue trasladado a un centro de acogida.

El marroquí interceptado, tras los trámites oportunos, fue entregado, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta Ciudad, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.