Jerez

la ofensa de los 180 euros

CALLE PORVERA Los que gobiernan esta bendita ciudad siguen sorprendiéndonos casi a diario. Ahora toca con el tema del convenio colectivo municipal, que afecta a los más de 2.000 trabajadores del Ayuntamiento y que ha sido aprobado con el visto bueno de todos los sindicatos menos CGT. Resulta que incluye un plus de 180 euros al trimestre para aquellos que...¿no falten a su puesto de trabajo!

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Definitivo: soy imbécil. O eso o estoy en una empresa sin escrúpulos que no me recompensa -más allá del sueldo- por cumplir con mi obligación. Vaya tela. Y yo que creía que en esta vida lo lógico era que uno se esforzase y trabajase lo mejor posible para justificar la nómina que lleva a casa a final de cada mes. Iluso de mí.

Ironías aparte, este punto del nuevo convenio del Ayuntamiento resulta ofensivo, por no decir otra cosa. Supongo que es cierto que no es más que una forma encubierta de conceder un incremento de salario al que de otra forma el Consistorio no podría llegar por las limitaciones legales -y/o de algún otro tipo- que tiene. Vamos, que quería subir los sueldos de la plantilla municipal un tanto por ciento y lo hace mediante este plus que se ha sacado de la manga.

Pero había muchas formas de hacerlo sin ofender de forma tan descarada al resto de jerezanos. Seguro que había fórmulas que al menos hubiesen resultado más decorosas, porque en el ejercicio de la gestión de lo público han de cuidarse tanto los fondos como las formas.

Eso sí, estoy convencido de que a más de uno le gustaría saber qué grado de absentismo laboral existe en el Ayuntamiento y cuánto habrá a partir de ahora.