MÁS FÚTBOL

La Federación confirma que España será candidata para el Mundial de 2018

Ángel María Villar reiteró su intención de presentarse a la reelección

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni gritos, ni acusaciones, ni amenazas. Nada de nada. La asamblea de la Federación Española de Fútbol (FEF) fue una balsa de aceite para Ángel María Villar. No hubo una sola queja del respetable, que aguantó el parlamento del presidente federativo y sólo se animó para el sorteo del calendario. Villar, con el trofeo de la Eurocopa delante, sólo habló de «la alegría y la felicidad» que habían dado los jugadores y los técnicos con el logro en el trofeo alpino. La única sorpresa fue la confirmación de que España pretende organizar el Mundial de 2018.

Los rumores sobre esta posibilidad habían surgido en Portugal.

La federación y la Liga lusas tantearon a los rectores españoles sobre la posibilidad de realizar una candidatura conjunta al estilo de Corea del Sur y Japón. El presidente de la FEF no realizó ningún comentario sobre si se habían celebrado estos contactos y si es posible esta unión, aunque sí reconoció que había tanteado el tema al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. «Vamos a intentarlo», apuntó Villar, que recogió después el apoyo verbal de varios presidentes de clubes.

Fue la única novedad del discurso del presidente de la Federación, quien reiteró su intención de presentarse a la reelección.

Cambios en 2ªB

Después de una ovación cerrada tras la intervención de Villar, la asamblea aprobó por aclamación todos los puntos del día, incluida la modificación de la fase de ascenso de 2ªB a Segunda. Seguirán promocionando los cuatro primeros de cada grupo. Sin embargo, los líderes de cada grupo jugarán una eliminatoria. Los ganadores ascenderán de forma directa a la categoría de plata; los dos perdedores se medirán a los campeones de los duelos entre los otros 12 equipos y de ahí saldrá los otros dos clubes que logren el ascenso.