COMIENZO. El presidente Ricardo García presentó el cartel de captación, junto a Chicha y Fidaldo en el hotel NH. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

El Industrial busca enganchar a la afición con una rebaja en las tarifas

El club negocia la celebración de un amistoso con el Villarreal este verano La campaña de socios comienza hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial presentó ayer en sociedad su nueva campaña de captación de abonados para la temporada 2008-2009, bajo el eslógan «Vuelve, ahora podemos. Siempre Jerez Industrial», que intenta recuperar el espíritu del club con un proyecto ilusionante, que abre una nueva etapa en la entidad de la copa y el catavino. En el acto estuvieron presentes el presidente Ricardo García, el director deportivo, Chicha y David Fidalgo, que ya ejerce como responsable de prensa y márketing.

Por ello, el objetivo es reenganchar a todos los aficionados industrialistas en el estadio La Juventud y de hecho las tarifas de la próxima campaña descienden más de un 30 por ciento, respecto al año pasado. Así, el carné de adultos costará 100 euros (50 menos que en la liga anterior), mientras que señoras, jubilados y jóvenes (entre 18 y 30 años) pagarán 60 euros, y el infantil sólo costará 30 euros. Además, también estarán a la venta a partir de esta tarde (de 19 a 21 horas), en la sede del club situada en la avenida Blás Infante (en La Juventud), el carné de Oro y el Protector, ambos por 250 euros. Los interesados pueden recabar más información en el teléfono 956 141 466.

En la misma línea, el cartel de la nueva temporada tiene como imagen a Rafa Cabello, representando el prototipo por el que se apuesta al tratarse de un jugador joven salido de la cantera. La intención de la directiva industrialista es alcanzar el millar de abonados, aunque su primera meta es llegar a los cuatrocientos carnés antes a finales de julio, un techo ambicioso teniendo en cuenta que en el curso anterior contó con una masa social de doscientos cuarenta personas. Además, están trabajando en la creación de vídeos publicitarios, así como en el área de márketing, para configurar un producto que a priori resulta bastante atractivo para los seguidores.

Por otro lado, García confía en la involucración del Ayuntamiento en este proyecto y aeguró que «todo lo que se consiga será bienvenido», dejando entrever peticiones para contar en el futuro con un videomarcador, así como otras gestiones.

Para abrir boca, los seguidores podrán disfrutar de una pretemporada de lujo en la que ya está confirmada la presencia del Sevilla Atlético (20 de agosto), Balona (23 o 24) y Xerez Deportivo (14), que será el rival en el trofeo.

No obstante, García y su equipo mantienen contactos con el Villarreal, aprovechando que visitará la provincia para participar en el Carranza, y aunque las gestiones son complicadas no se pierde la esperanza de medirse a un adversario de Primera división, con todas sus estrellas. A este respecto, existen conversaciones con el Cádiz, pero en todo caso el objetivo es disputar un total de 7 u 8 encuentros antes de comenzar la liga. Una iniciativa que maneja el club es realizar una velada previa a los amistosos. Por último señaló que se está negociando para la contratación de un nuevo espónsor que probablemente verá la luz, «de aquí a una semana».

Un plantel de garantías

En el capítulo estríctamente deportivo, las miras son exigentes, ya que esperan lograr una de las cuatro primeras plazas al final del campeonato. En este sentido, el director deportivo, Chicha, comentó que «tenemos un plantel de garantías y compensado. Si no lo hubiera, no asumiríamos tanta presión, pero pensamos que hay mimbres para competir y de hecho algunos ya nos colocan el cartel de favoritos».

Esta campaña homenajeará al Flamenco

La firma deportiva Bemiser vestirá al Industrial la próxima campaña, al igual que hace con Balona, Portuense y San Fernando. Una de las principales novedades estará en el cuello de la camiseta que tendrá un ribete con la bandera de españa en homenaje al triunfo europeo de la selección, mientras que la segunda equipación rendirá tributo al recién desaparecido Flamenco, por lo que llevará lunares sobre una camiseta verdiblanca. No obstante, está sujeto a cambio cada campaña.

David Narváez, cerca de firmar

David Narváez está cerca de reforzar el ataque industrialista, ya que las negociaciones marchan por buen camino, después de que el joven jerezano quedara desvinculado del Deportivo a finales de la pasada campaña, que estuvo cedido en Los Palacios. Si se confirma Fontana contaría con un paquete de puntas de garantías, junto a Roberto, Cabello y Orife. Entre tanto, siguen conversando con Servando para renovar y si fructifica haría falta un central más, así como dos centrocampistas. De momento hay doce caras nuevas entre los diecisiete jugadores del platel. jaguilar@lavozdigital.es