Jerez

Casi 300 personas cierran en Jerez el programa de actividades para mayores

Recibieron sus diplomas y ofrecieron una demostración de lo aprendido en el curso El Ayuntamiento garantiza su continuidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, asistió ayer lunes al acto de clausura del Programa de Actividades Físicas para Personas Mayores, puesto en marcha por la Delegación de Deportes y la Dirección General de Bienestar Social y del Mayor. El evento tuvo lugar en el Palacio Municipal de Deportes, en el cual se congregaron los 281 participantes, que se presentaron formando filas y, en cada una de ellas, vestían los atuendos correspondientes a cada una de las actividades con las que el programa cuenta: Gerontogimnasia, Parques Saludables, Mueve tus piernas, Mueve tu corazón, Gimnasia, Chi-kung y Bailes de salón.

Esta iniciativa, que surge con la idea de mejorar el bienestar de los ciudadanos a través del deporte, ha sido «todo un éxito de organización y de participación», según subraya la propia alcaldesa, ya que para ella «invertir en deporte y en bienestar social es invertir en la calidad de vida de nuestros mayores y, en definitiva, en los ciudadanos».

Tras la felicitación a todos los participantes en el programa, se procedió a la entrega de diplomas a cada una de estas personas que contribuyen, con su participación, «al fomento de este tipo de actividades en un futuro».

Por último, y para finalizar el evento, todos los participantes realizaron una demostración -cada uno en la actividad escogida- de las habilidades adquiridas durante estos cursos, comenzando con una aplaudida apertura en bailes de salón.

Tras el éxito de esta iniciativa, la alcaldesa ya adelanta la continuidad de este programa en los próximos años, «para seguir contribuyendo al deporte y a la calidad de vida de los ciudadanos, ya que el programa ha supuesto, para muchas de estas personas, una importante mejora en su vida, tanto a nivel físico como mental». Y es que ya se sabe, mens sana in corpore sano.