JUNTA. El jefe de área, García Chaparro, junto al edil de Fiestas. / N. R.
CÁDIZ

La creación del área de Carnaval permitirá aumentar su presupuesto

La Junta Rectora aprobó el cambio en Fiestas y el nombramiento de García Chaparro, también director de Deporte, como su responsable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las principales ventajas de la restructuración de la concejalía de Fiestas aprobada ayer es que el Carnaval contará con una dotación presupuestaria mayor que en la actualidad, ya que hasta ahora los responsables de la delegación se veían obligados a compartir la partida con otras celebraciones de menor trascendencia para la ciudad. No obstante, a partir de ahora el nuevo área de Carnaval, que estará gestionada por Jesús García Chaparro, dispondrá de total independencia tanto en recursos económicos como en personal, que estará dedicado sólo a esta fiesta. Chaparro compaginará esta labor con la del área de Deportes que realiza en la actualidad.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró que estas diferencias comenzarán a percibirse en la organización del Carnaval 2009, ya que esta edición ya se verá beneficiada por esta nueva seción, que tendrá su influencia en la aprobación de los nuevos presupuestos municipales. «Con esta apuesta también queremos transmitir que vamos a dedicar más recursos al Carnaval, sobre todo, ahora que preparamos la celebración del Bicentenario de la Constitución que tendrá lugar en 2012», apuntó Sánchez.

Con respecto al resto de la Concejalía, el edil aseguró que la actual gerente del Patronato, Carmen Pastrana, se hará cargo de coordinar el área que agrupará al resto de fiestas de la ciudad, como el Corpus, los actos de Navidad, los Juanillos o la Semana Santa.

La Junta Rectora de Carnaval aprobó ayer por unanimidad esta restructuración, aunque a la reunión no asistieron los miembros de la oposición. Los colectivos también han mostrado su satisfacción con estos cambios, que se harán efectivos a partir de ahora. Previamente, el concejal se reunirá con la Junta Ejecutiva de Fiestas y del COAC para explicarles la nueva organización. Vicente Sánchez también destacó que esta nueva área también se encargará de buscar recursos externos para la organización de actos de Carnaval, «ya que esta fiesta tiene capacidad para crear recursos propios, además de los que proporciona el propio Ayuntamiento», agregó.

nagrafojo@lavozdigital.es