Jerez

CGT asegura que el Ayuntamiento no le paga la cuota desde enero y le debe 5.600 euros

CGT ofreció ayer una rueda de prensa para defenderse de las acusaciones del resto de sindicatos municipales, en relación con el convenio colectivo del Ayuntamiento y con la supuesta connivencia con PP y PSA, parte de una «maniobra» para desgastar al equipo de Gobierno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«También podríamos plantear nosotros una maniobra orquestada de ellos (en referencia a CC OO, UGT y el resto) con la empresa (es decir, el Ayuntamiento), para ir en contra de los trabajadores», aseguró el secretario comarcal de CGT, Juan José Piña.

Entrando en ese «juego», Piña indicó que «si hablamos de desestabilizar, el Ayuntamiento está impidiendo la labor sindical», poniendo como ejemplos los obstáculos para acceder a internet o al correo electrónico.

Pero, sobre todo, acusó al Gobierno municipal del impago de las cuotas de los afiliados a CGT desde enero de este año, un concepto por el que el sindicato debería haber percibido un total de 5.590 euros. Dinero que «el Ayuntamiento nos ha dejado de ingresar».

Por este motivo, el sindicato está estudiando acciones jurídicas y se ha dirigido a través de una misiva a la alcaldesa para que solucione este asunto.

Piña, que compareció acompañado del dirigente sindicalista José García (que se defendió de las acusaciones del secretario local de CC OO, José Manuel Trillo) y de la asesora del sindicato Nieves Calvillo, pidió irónicamente disculpas a los «dioses del sindicalismo», de los que aseguró que «no necesitamos su tutela».

Por su parte, el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, quiso responder ayer a PP y PSA que «no formamos parte de ninguna estrategia política determinada», como sí ocurre, aseguró en el caso de CGT.

Convenio colectivo

Por otro lado, el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, mantuvo ayer una reunión de tres horas con todos los sindicatos municipales a excepción de CGT, y que continuará hoy, para seguir negociando el convenio colectivo. A los sindicatos se les ha hecho entrega ya de lo que podría ser el texto definitivo, y que ahora deberán analizar para dar el visto bueno.

En el mismo, indicaron fuentes municipales, están las mejoras económicas que ya se pactaron y sólo queda culminar la parte laboral y social, donde los trabajadores gozarán de numerosas mejoras.