ESFUERZO. El triatlón es una prueba para superhombres. / LA VOZ
ATLETISMO

Una importante prueba de triatlón unirá Cádiz y Huelva a través del Guadalquivir

Los participantes tendrán que superar una maratón de Mazagón a Doñana, atravesar a nado hasta Sanlúcar y, desde allí, ir en bicicleta hasta El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz y Huelva se convertirán en la sede durante los próximos años de varios eventos deportivos que unirán naturaleza, turismo y deporte. El más destacado será el Desafío Doñana Huelva-Cádiz, que se celebrará el año que viene.

En la presentación, que ha tenido lugar en la localidad onubense de Punta Umbría, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó que «el turismo y el deporte son los mejores aliados para crecer y atraer eventos deportivos que paseen a la provincia por el mundo siempre es positivo».

Respecto al Desafío Doñana, que está previsto que tenga carácter anual, Alonso aseguró que «es un evento moderno, único por el lugar donde se desarrolla, y que está dirigido a atletas y deportistas extremos pero también a las personas que les acompañan».

El reto deportivo contará con tres pruebas y partirá en maratón desde Mazagón hasta la desembocadura del Guadalquivir, desde ahí se atravesarán las playas de Doñana, para seguir en una prueba de natación de cuatro kilómetros a contracorriente hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda.

La última parte de la exigente prueba se desarrollará por completo por tierras gaditanas para terminar con un recorrido en bicicleta cuya meta se localizará en El Puerto de Santa María.

La celebración de este evento conllevaría un importante beneficio económico para ambas provincias, que según apuntó Alonso, se acercaría a los «400.000 euros en su primer año».

El campeón mundial y europeo de maratón Martín Fiz estuvo presente en el acto de presentación de la iniciativa y se denominó a sí mismo como «embajador» del evento.

Además, Huelva presentará su candidatura al Mundial de Media Maratón 2010, que se desarrollaría en Punta Umbría y al Sport Accord, cuyos lugares de celebración propuestos son Isla Cristina y Ayamonte. Estos eventos afectarían de lleno a la provincia onubense, pero por su cercanía, el impacto económico también sería positivo para Cádiz.