MUCHOS Y CAROS. La idea del club es deshacerse de la mayoría de los jugadores que han causado el descenso. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

La 'operación salida' frena la llegada de un entrenador para el Cádiz

El secretario técnico quiere oxigenar la plantilla para ahorrarle al técnico que llegue la tarea más complicada Siguen las conversaciones con López y Gracia aunque Julio Peguero se desmarca diciendo que «puede venir otro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores encargados de descender al Cádiz no dejan de dar problemas a la entidad. Pese a ser los culpables del descenso deportivo, ahora están paralizando las gestiones que el secretario técnico está realizando en la consecución de un entrenador.

Ayer pasó un día más sin que la afición pueda conocer quien será el encargado de dirigir al cuadro amarillo. En parte, esta tardanza se debe a que Julio Peguero está más pendiente de oxigenar la plantilla al técnico que llegue que de sentarse a negociar el contrato con el entrenador de marras.

A Julio Peguero se le acumula el trabajo. Aunque desde el primer momento en que se hizo cargo de la secretaria técnica aseguró que la situación actual del equipo no impediría la contratación de profesionales el caso es que va a cumplir una semana en el cargo sin firmar a nadie. Al margen del recurso a Apelación -que por cierto se entregará mañana-, la situación en lo referente a los entrenadores continúa igual. Sobre la mesa de Peguero sobresalen los informes de Javi Gracia y Javi López, con quienes continuan las conversaciones. No obstante, ayer el director deportivo se desmarcaba de esta dupla y manifestaba que «el entrenador será el más idóneo pero no tiene porque ser ninguno de los que se llevan escuchando» avisó.

Los dos protagonistas se mantienen a la espera de la llamada del Cádiz. Uno (Gracia) se encuentra disfrutando de los Sanfermines y otro (López) descansa junto a su familia en el mar de Almería.

Desde Pamplona, Javi Gracia contaba que Peguero «ya sabe mi manera de pensar; sabe que me da igual la categoría pero no el proyecto pero creo que, ante todo, tienen que aclararse sobre que entrenador quieren».

Igual de tranquilo se encuentra su colega Javi López. Como prueba, su representante Pepe Tárraga aseguraba que el entrenador catalán está de vacaciones en Almería con su familia y que no tiene prisas por conocer su futuro. Además, cree que sus pretensiones ya se las ha dejado claras a Peguero y que sólo le queda esperar. Su representante piensa que Javi López ya está haciendo un sacrificio con el sólo hecho de aceptar entrenar en Segunda B. «Hemos desechados a muchos de los clubes punteros de Segunda B. Estamos hablando con el Cádiz porque es el Cádiz y consideramos un accidente que esté en Segunda B. Javi (López) es un entrenador de Segunda y así nos consideramos», apostillaba Tárraga.

Complicaciones

Peguero no lo está teniendo nada fácil. Es de suponer que entre las exigencias de los entrenadores esté que cuando lleguen no se encuentren con un equipo cargado de jugadores prescindibles para la categoría.

La idea del club es renovar al 80% de la plantilla ya que las fichas no son asumibles. Pero no va a ser fácil. Entre otras cosas porque el rendimiento de todos ha sido nefasto. Para colmo, ayer mismo Peguero no pudo ni contactar con muchos de los jugadores que aún pertenecen al Cádiz.

Desde el justo día después del descenso, Barla ya se puso manos a la obra para negociar con cada integrante de la plantilla. En aquellos días se consiguió rescindir el contrato de Yago Yao, acogiéndose a una cláusula de su contrato en la que pertenecía al Cádiz si jugaba en la LFP. También ha dejado la entidad amarilla Gastón Casas, al que se unió Nano y más recientemente Kosowski.

Más problemas habrá con el resto. Y entre ellos, con uno delo casa como es Abraham Paz. El portuense tendrá que negociar su salida del equipo amarillo, pero el Cádiz no quiere acogerse a la misma cláusula que tiene Yago ya que ha sido uno de los emblemas del conjunto de Carranza.

Muchos de los esfuerzos se centran ahora en la salida de Parri. Precisamente, el hermano y representante del jugador valenciano tiene prevista una reunión con Peguero la semana próxima para estudiar su marcha. La ficha del ex del Albacete es desorbitada para Segunda B y desde el Cádiz se le quiere buscar una salida.

Y si el agente de Parri se verá las caras con Julio Peguero a principios de la semana próxima, mañana mismo tendrá lugar el encuentro de Álvaro Torre (representante de Chico, Acuña, Abraham Paz, De la Cuesta y Ezequiel) para aclarar el futuro de todos ellos.

acarbonell@lavozdigital.es