HURTO. Otra casa del barrio sufrió un robo el pasado sábado. / A. V.
Ciudadanos

Los vecinos del Marquesado denuncian el asalto a una vivienda de la barriada

La tranquilidad del poblado del Marquesado, entre los términos municipales de Puerto Real y Chiclana, volvió a alterarse esta semana, al producirse un intento de robo de una vivienda en suelo chiclanero, que, al parecer, no llegó a consumarse, según denunciaron vecinos de la zona, ya que no se han dado detalles por parte de las fuerzas de seguridad. Se trata de una intentona más de hurto en esta zona apartada de ambos municipios en la que, según han denunciado ya los vecinos, se vienen produciendo diversos casos de allanamiento y robo en viviendas en los últimos meses, y donde la seguridad no es todo lo suficiente que sus habitantes quisieran.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocurre, además, apenas cuatro días después de que dos individuos aún no identificados cometieran un doble asalto a dos viviendas de la barriada a punta de escopeta, en el que fue asesinada la joven Tamara Leyton, de 19 años de edad. Otra tres personas -la madre, de 65 años, y dos hermanos de la joven, de 25 y 14 años- así como un vecino ajeno a la familia -dueño de la primera vivienda asaltada- resultaron heridos.

Investigación del crimen

En lo referente a este caso, inaudito en esta zona y que ha despertado aún más la preocupación por la seguridad de la barriada, la policía aún mantiene la investigación en busca de los culpables. Según los testigos eran dos jóvenes que se dieron a la fuga en un coche oscuro que había sido robado. El vehículo fue luego localizado en las cercanías y en torno a él ha pivotado gran parte de la investigación. Si bien las pesquisas también apuntaban a un intento de robo como móvil del ataque a las dos viviendas, esta hipótesis ha ido perdiendo fuerza. No obstante, la Policía mantiene aún todas las líneas de investigación abiertas, entre ellas la que apunta a un crimen pasional. En un principio, también se sospechó de ajuste de cuenta. Los detalles siguen bajo secreto de sumario.

Tras el crimen, la tensión y el mutismo se han duplicado en esta barriada, donde muchos vecinos guardan parentesco más o menos directo con la víctima. Ayer, el presidente de la asociación de vecinos de la barriada, José Moraleda, reconocía que el suceso ha conmocionado a la gente. La madre y el hermano de Tamara, que sufrieron heridas graves de perdigones en el abdomen, seguían ayer hospitalizados y evolucionan favorablemente, según el Servicio Andaluz de Salud.