RESULTADO. Pocos están satisfechos con el nuevo diseño de la Plaza tras las obras que se han llevado a cabo. / CRISTÓBAL
Jerez

Los vecinos tildan de «barbarie» el nuevo diseño de la plaza de la Estación

Tanto residentes como comerciantes han mostrado en los últimos días su malestar por el resultado de las reformas Denuncian que las obras no están acabadas a pesar de que «la alcaldesa nos prometió que en mayo estaría todo listo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que a la vieja plaza de la Estación le hacía falta una reforma no lo pone nadie en duda. Su asfaltado estaba notablemente deteriorado, su acerado levantado y la distribución de los aparcamientos dejaba un paisaje un tanto inapropiado para una de las zonas más importantes de la ciudad debido a que es, en muchas ocasiones, la primera imagen que suelen tener los turistas de Jerez. Por ello, cuando en 2003 el entonces delegado de Urbanismo, Pedro Pacheco, anunció la mejora de este área a casi nadie le pareció mal, aunque un alto porcentaje de ciudadanos no entendía eso de construir un nuevo aparcamiento subterráneo a escasos metros del parking de Madre de Dios.

Han pasado cinco años desde que se comenzase a hablar de este proyecto y finalmente la plaza ya ha sido reformada, aunque el resultado dista mucho de lo que en su día llegaron a imaginarse los vecinos y comerciantes de este entorno.

Es más, el malestar por el diseño es patente en cada uno de los rincones del barrio, lo que ha ocasionado que se haya hablado incluso de «barbarie arquitectónica».

Una opinión que también ha calado en el seno de la asociación de vecinos, presidida por Miguel Álvarez, quien insistió ayer a este medio en que «aunque el diseño podría confundirse a la perfección con un campo de concentración, por las chimeneas que se han colocado en la plaza, hay que recordar que éste es uno de esos proyectos heredados que han tenido que ser asumidos sin más. Es una lástima que el Ayuntamiento haya malgastado tanto dinero en un arreglo semejante tal y como están las cosas».

Además de ello, «se nos prometió que las obras estaría finalizadas en el mes de mayo. Incluso la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, asumió este compromiso. No obstante, a día de hoy,Ç seguimos con las máquinas en la zona aunque se haya abierto al tráfico la plaza».

braguilar@lavozdigital.es