en barcelona

Ingresada una niña de mes y medio debido a una intoxicación por cocaína

El origen puede estar en la ingesta de lecha materna, ya que su madre es adicta

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un bebé de sólo un mes y medio permanece ingresado desde la pasada madrugada en el Hospital del Valle de Hebrón, en Barcelona, debido a una intoxicación por cocaína. El origen de la intoxicación podría estar en la ingesta de lecha materna, ya que su madre es adicta. Fueron los padres los que trasladaron a Urgencias a la menor porque desde hacía horas estaba muy nerviosa, no paraba de llorar y no podía dormir.

Nada más ingresar, los médicos que atendieron a la pequeña le hicieron un análisis de orina, que dio positivo en cocaína. Acto seguido dieron aviso a los Mossos d' Esquadra. La madre, de 27 años y de origen brasileño, declaró a los agentes que es cocainómana y que había dado de mamar a su hija, por lo que sospechaba que la intoxicación del bebé podría proceder de la leche materna. Los médicos también creen que esa ha podido ser la causa. Tras tomarla declaración a la progenitora, los Mossos decidieron dejarla en libertad.

No así al padre del bebé. Cuando los agentes le identificaron comprobaron que tenía vigente una orden de alejamiento de su pareja por una sentencia en firme por malos tratos, por lo que le detuvieron por quebrantamiento de condena.