ALCALDESA. La primera edil de Grazalema, María José Laza (PSOE). / LA VOZ
GRAZALEMA

El PP califica de «despilfarro» la ampliación a tres concejales con dedicación exclusiva

El portavoz popular, Salvador Ramírez, lamenta que coincida con un momento de crisis económica y una subida del IBI que aumenta la presión fiscal al ciudadano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz municipal del Partido Popular de Grazalema, Salvador Ramírez, ha mostrado su «sorpresa» ante la decisión de la alcaldesa de la localidad, María José Lara (PSOE), de ampliar la dedicación exclusiva a un tercer concejal y aprobar una revisión del IBI, pese a la crisis económica. Ramírez, quien ha subrayado que la crisis también está afectando al municipio serrano, tal y como muestran los índices de paro, entre otros indicadores económicos, ha destacado que «es intolerable que un pueblo de 2.500 habitantes cuenten con tres concejales con dedicación exclusiva».

El dirigente popular ha asegurado que las arcas municipales no pueden soportar un nuevo sueldo para el equipo de Gobierno y ha insistido en que «en tiempos difíciles la Administración local debe dar ejemplo». Además, ha solicitado que «se dé marcha atrás y se imponga el sentido común y la austeridad porque no es de recibo que los vecinos se vean obligados apretarse el cinturón, mientras que la alcaldesa despilfarra en sueldos para sus concejales».

Asimismo, el portavoz del PP de Grazalema ha advertido de que los ciudadanos «no sólo pagarán con sus impuestos un nuevo sueldo municipal, sino que además sufrirán una revisión al alza del IBI». Al respecto recuerda que el PP votó en contra de la subida de los impuestos y tasas a principios de año y ahora también ha rechazado que se incremente el IBI porque «la presión fiscal es insoportable», ha señalado Ramírez, quien ha recordado que los populares apuestan por «la reducción de los impuestos y la creación de empleo como soluciones para paliar los efectos de la crisis económica». El concejal popular se ha preguntado si, como Zapatero, la alcaldesa tampoco quiere aceptar las dificultades que sufren los vecinos de Grazalema y ha instado a que el Ayuntamiento plantee alternativas para poner freno a la situación de crisis en lugar de usar el dinero público sin medida.

sierra@lavozdigital.es