MUNDO

La ONU y la OTAN muestran su rechazo al atentado

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, fue uno de los primeros en condenar el atentado contra la embajada de la India en Kabul. El máximo responsable de le entidad mundial envió sus más profundas condolencias a los Gobiernos de Afganistán e India y a los familiares de los fallecidos y deseó una rápida recuperación a los heridos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de las Naciones Unidas también mostró su preocupación por el reciente aumento del nivel de las actividades insurgentes y terroristas de los talibanes en el sur y el este de Afganistán. «Es sumamente preocupante que en mayo de 2008 se haya registrado el mayor número de incidentes en el país desde la caída del régimen talibán, en 2001», señaló Ban Ki-Moon.

El secretario general reiteró además su respaldó a la nueva estrategia diseñada en la Conferencia Internacional Sobre Afganistán, celebrada en París el pasado 12 de junio. Los participantes de dicho encuentro se comprometieron a aportar 20.000 millones de dólares a la reconstrucción del país.

Por su parte, La comandancia de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), a través del el general David McKierman, condenó «enérgicamente», el atentado suicida perpetrado. «Ofrezco mis condolencias y mi más profundo pesar a las familias de aquellos que han muerto o sufrido heridas», afirmó McKierman.

El general calificó el ataque de «cobarde» y aseguró que éste solo reafirmaba que las «fuerzas insurgentes en Afganistán no se preocupan por el pueblo».