SAN FERNANDO

Más de 100 personas velarán por la seguridad de la Feria del Carmen y de la Sal

El plan de seguridad desarrollado por el Ayuntamiento contempla un total de 11 salidas de evacuación en caso de emergencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más el área de Seguridad Ciudadana ha desarrollado un plan minucioso para garantizar la protección de las personas que acudan a la Feria del Carmen y de la Sal, que en esta edición contará con una dotación que supera el centenar de personas. La Polocía Local aportará 46 efectivos, la Nacional unos 15 agentes, mientras que la Guardia Civil estará presente con ocho agentes y un módulo de atención dentro del recinto ferial. También se prevé la ayuda de la Policía Autonómica que estará pendiente con un dispositivo preparado para actuar en el caso de que sea necesario. Protección Civil estará presente en el recinto con 26 voluntarios por turno, una cifra que multiplicará al duplicarse el turno de la 1:30 horas de la madrugada.

El puesto de socorro, ubicado entre las calles Alvarito de la Isla y Rafael Ortega, será atendido por dos médicos, un D.U.E, y seis voluntarios (tres por turno), además de un veterinario. En cuanto al Plan de Evacuación, se ha establecido un anillo perimetral de seguridad a lo largo del Paseo Marítimo, la Avenida de San Juan Bosco, la calle Francisco Ruiz Miguel y la avenida de Puente Zuazo, que será utilizado en caso de necesidad para la circulación de los vehículos de emergencias.

Además se contará con total de 11 salidas de emergencias, con un ancho mínimo de cinco metros, para facilitar la evacuación de las personas. La salina de La Pandereta será de nuevo el lugar desde el que se realice el espectáculo pirotécnico, que pondrá el punto y final al programa oficial. Tendrá un radio de seguridad de 490 metros, que es la distancia mínima que hay entre la zona de lanzamiento y fuego para garantizar el lanzamiento de cohetes sin ningún riesgo para el público.