MOVIDA. Una de las zonas de copas en el litoral chiclanero. / LA VOZ
Chiclana

La Policía sancionó este fin de semana a cuatro bares por exceder su horario de cierre

Durante el pasado fin de semana la Policía Local denunció a cuatro locales de ocio de Costa Sancti Petri y La Barrosa por incumplir el horario de cierre establecido por la legislación. Además, los efectivos policiales impusieron también nueve denuncias a otros tantos vendedores ambulantes que carecían de la pertinente licencia municipal para comercializar sus productos en el paseo marítimo. Ambos expedientes suponen lo más destacado de la actuación policial en el primer fin de semana de verdadera afluencia de coches al litoral, que se saldó con menores retenciones de lo esperado en el tráfico por el uso de conos y el leve descenso de las temperaturas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin embargo, el fin de semana no estuvo exento de altercados ni detenciones por consumo de alcohol al volante. Así, los efectivos policiales detuvieron a un joven de 17 años en la madrugada del sábado cuando circulaba por el puente VII Centenario sin casco de seguridad y sin estar en posesión de permiso de conducción de ninguna clase.

Por circular sin casco en total se pusieron el fin de semana 37 sanciones, que se suman a las 11 dictaminadas por circular sin espejo retrovisor obligatorio en el vehículo, o a las 14 por estacionar en para de autobús, taxi o ambulancia. El uso del teléfono móvil conllevó a cuatro conductores una sanción de la Policía Local, que se sumó también a los 6 casos positivos detectados en los diversos controles de alcoholemia establecidos por los agentes en distintos puntos de la localidad en la noche del viernes y el sábado.

En cuanto a las actuaciones en la propia playa e La Barrosa, la Policía Local sancionó a unos jóvenes por jugar a la pelota en zona de baño, y se incautó de dos armas blancas y varios cientos de gramos de hachís en sendos registros.