RETRASO. Solar donde estaban las Casas Baratas que fueron derribadas. / T. B.
PUERTO REAL

Vecinos de las Casas Baratas llevan dos años desalojados

Están preocupados por no poder vivir en sus nuevas viviendas que no se han construido El equipo de gobierno no ha dado ningún tipo de información por el retraso de las obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala del Partido Socialista, Ana Mosquera, y el representante del PSOE en la Gerencia de Urbanismo, Pedro Romero, informaron sobre la reunión mantenida con los vecinos desalojados de las Casas Baratas, que transmitieron a los ediles su preocupación por el estancamiento del proceso y por la falta de información a la que les tiene sometido el equipo de gobierno.

«Hay que entender que, tras el precipitado desalojo y derribo de las casas por parte del Ayuntamiento, los vecinos llevan casi dos años en pisos de realojo temporal sin que se les haya dicho absolutamente nada sobre hasta cuando seguirá esta situación», comentó Mosquera.

Falta de información

Por su parte, Pedro Romero señaló que: «El primer balance obtenido de dicha reunión, es la falta de coincidencia entre la escasa información facilitada por el equipo de gobierno a los vecinos y a la que se nos ha dado a nosotros».

Según se anunció en su momento por el equipo de gobierno, se proyectaba levantar en el solar, que había quedado tras el derribo de las casas, un primer edificio para realojar a los vecinos y, posteriormente, tres edificios más de dos plantas más bajo.

«Sin embargo, a los vecinos se les ha informado hace unas semanas que se les pretende entregar viviendas unifamiliares de dos plantas, con 60 metros cuadrados entre ambos pisos. Entendemos la preocupación de los inquilinos desalojados ya que, según nos han explicado, algunos son actualmente muy mayores, superando varios los noventa años, además de un vecino que depende de una silla de rueda para moverse, por lo que les resultaría muy difícil vivir en una casa con escaleras», manifestó Romero.

Asímismo, los concejales socialistas denunciaron la «inexcusable tardanza del equipo de gobierno en dar una respuesta, ya que los desalojados llevan dos años de espera, y las viviendas de realojo están aún en período de estudio, por lo que se tardará, como mínimo, dos años más en construirlas».