TOROS

Juan José Padilla sale a hombros de la plaza de toros de Burgos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro Juan José Padilla, que el pasado sábado salió a hombros de la plaza de toros de Burgos, afirmó que la "ilusión y la entrega" fueron sus armas para conseguirlo, además de la "responsabilidad" que lleva cada vez que pisa un coso del norte de España, donde se siente "muy querido".

Padilla, que cortó dos orejas el día 5 de julio a toros de la ganadería de "Los Recitales" y se convirtió en uno de los triunfadores de la Feria de San Pedro y San Pablo, señaló que se encontró "muy a gusto" con una corrida "encastada y brava", que le dio la posibilidad de mostrar el torero que lleva dentro.

En la suerte de banderillas, un tercio que "significa mucho" para el torero, se identificó en la corrida de Burgos y consiguió "dos tercios maravillosos porque los toros colaboraron", comentó.

Esa tarde, el matador de toros nacido en 1973 también sintió al público "muy receptivo", lo que le animó a seguir con mucho ánimo en esta temporada, en la que dice que, tras quince años de alternativa, sigue aprendiendo cosas nuevas y "disfrutando de las ya aprendidas". "Estoy pasando una etapa muy bonita", añadió.

Los próximos compromisos de Padilla pasan por Pamplona, el día 13 ante toros de Miura, Santander, Bilbao, San Sebastián y Logroño.

Nacido en Jerez, Padilla considera que, aunque torea también en plazas del sur y del Levante, desde que en 1999 salió por la Puerta Grande de Pamplona se le abrieron todas las ferias del norte, donde acude siempre "a dar la cara".

"En el sur he tenido menos suerte, quizá porque el tipo de corridas que se matan en el norte, de encaste duro, son con las que yo me identifico mejor", explicó Padilla.