últimos preparativos

9.000 personas acudirán mañana al concierto de Bob Dylan en Jerez

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Estadio Municipal Chapín será escenario mañana martes, a partir de las 21.30 horas, del concierto que Bob Dylan ofrecerá en Jerez dentro de su gira de conciertos por toda la geografía española. Por esta razón, las taquillas del Estadio Municipal Chapín permanecerán abiertas mañana de manera ininterrumpida desde las 10 horas, y hasta que dé comienzo el concierto, en el que actuará en primer lugar el cantautor Pedro Javier Hermosilla, quien acompaña al músico estadounidense como telonero de prácticamente todos sus conciertos en el país.

Alrededor de 70 personas trabajan desde el domingo en los preparativos del concierto. Buena parte de las mismas se centran en el montaje del escenario, que tiene unas dimensiones de 21 metros de ancho por 16 de profundidad.

La comitiva del cantautor estadounidense es de las que se hace notar. Consta de media docena de camiones de gran tonelaje y cuatro autobuses con el equipo técnico, con el que suele viajar en ocasiones el propio Dylan, que, como en las citas españolas anteriores no permitirá que se le grabe ni se le fotografíe y que tiene previsto que realizar las pruebas de sonido a media tarde.

Este concierto, en el que se calcula la presencia de unos 9.000 espectadores, supone una de las últimas oportunidades para poder ver a Bob Dylan en su gira española, iniciada el pasado 22 de junio en Andorra, y en la que ya ha visitado localidades como Zaragoza, Pamplona, Vigo, Ávila, Cuenca, Alicante, Lorca, Jaén y Madrid. El último concierto de esta gira tendrá lugar pasado mañana en Mérida.

Bob Dylan es considerado uno de los músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX. Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de los sesenta, cuando se convirtió en denunciante social de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones se convirtieron entonces en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de aquella época.

En junio de 2007 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por ser un mito viviente de la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo.