JUICIO. La Audiencia Provincial emitió su sentencia el jueves.
ZONA NORTE

Las similitudes con el caso 'Farruquito'

David M. L. conducía a 90 kilómetros por hora, sin carné de conducir y sin seguro en un BMW cuando atropelló a Antonia de la Cruz en un paso de peatones cercano al parque de La Plata. Tras ello, huyó del lugar de los hechos, dejando moribunda a una mujer que aún tenía muchas cosas que vivir. Desde ese preciso momento, comenzó una dura lucha por parte de su familia que no ha dejado ni un sólo día de reclamar justicia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este trágico suceso ocurrió en junio de 2004 pero hasta diciembre de 2007 no hubo sentencia contra el conductor que provocó la muerte de Antonia. A David M. L. lo condenaron a cinco años de cárcel, además de privarlo del derecho de conducir durante cuatro años e indemnizar a los hijos de la fallecida, a parte iguales, con la cantidad de 66.203,89 euros. Asimismo , el nieto de la víctima también debía recibir 22.569 euros, más 60.000 euros como plus de aflictividad.

No obstante, el pasado jueves se dio a conocer que el acusado ha visto como la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha rebajado la pena de cárcel un año y medio, ya que revocó parcialmente la condena por el delito de omisión de socorro, rebajándola de dos años a seis meses -los otros tres años corresponden a un delito de homicidio por imprudencia-.

A pesar de que esta familia ha podido ver como el conductor que provocó la muerte de Antonia ha sido detenido, juzgado y condenado, han manifestado en más de una ocasión que aunque la sentencia es favorable, «nos hubiera gustado más», en palabras de Andrés Valle, hijo de la víctima. Y es que, este clan, como tantos otros que han perdido a familiares de manera semejante, piden que se endurezcan las penas para estos conductores y que «cumplan íntegramente los años a los que han sido condenados».

La muerte de Antonia fue muy similar a la que tuvo Benjamín Olalla, tras ser atropellado por el bailaor Farruquito. De ahí, que cada vez que se trate este caso venga a la memoria el accidente que tuvo lugar en Sevilla. Además, Ángeles Madero, viuda de Olalla, incluso pensó en presentarse como acusación popular en el juicio por el atropello de Antonia.