PREMIOS. La joven durante la entrega de premios / LA VOZ
EL PUERTO

Ahorrar y viajar

Alejandra Sánchez ha sido la ganadora del concurso Proyecto Agua de Apemsa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejandra Sánchez Ramos, de 12 años, partirá en breve hacia Eurodisney, gracias a sus ideas sobre el ahorro de agua. La joven de 12 años, alumna del colegio Grazalema, recibió la semana pasada, por parte de Apemsa, tres viajes a Eurodisney al resultar ganadora del Proyecto Agua.

El jurado decidió, por unanimidad, otorgarle el premio por un trabajo «donde prima la originalidad, la concienciación sobre el consumo responsable del agua y unas ideas interesantes sobre el ahorro de nuestra principal fuente de vida».

Como se recordará, con motivo del 25 aniversario, Aguas del Puerto, Apemsa, convocó el Proyecto Agua destinado a los alumnos de Secundaria. El objetivo era que aportaran ideas sobre el consumo responsable de agua y posibles fórmulas de ahorro en la ciudad.

El jurado destacó en la entrega de premios que el nivel de los trabajos presentados «ha sido muy alto y que ha sido una labor muy difícil la de designar a un solo ganador». No obstante, finalmente, optaron por valorar «la originalidad del proyecto, la concienciación del autor sobre el tema del consumo responsable del agua y el adaptarse plenamente a las bases del concurso, como es la explicación del uso responsable del agua, su importancia en nuestras vidas y las ideas de su propia cosecha sobre el ahorro de agua».

El jurado del concurso estuvo compuesto por Rafael Domínguez, técnico analista del sistema de gestión de redes de Apemsa; José Manuel Gallardo, técnico de gestión de redes de Apemsa, Concepción Benítez, técnico de Educación del Ayuntamiento y María Alba, responsable de Comunicación de Apemsa, que actúa también en calidad de secretaria.

La joven recibió el premio de manos del alcalde, Enrique Moresco, que alabó la «originalidad y concienciación de la joven estudiante». Por su parte, la alumna agradeció a la empresa Apemsa «la oportunidad» que le ha brindado de viajar a Eurodisney y de mostrar públicamente sus ideas sobre el ahorro del agua en la ciudad.