PROPUESTA. Imagen de la avenida Blas Infante. / A. Z.
SAN FERNANDO

Los empleados denuncian a Urbaser por encargar trabajos ordinarios

La segunda jornada de la huelga del servicio de basura tuvo un seguimiento del 100%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda jornada de la huelga indefinida convocada en el servicio de recogida de basura de San Fernando, gestionado por la empresa Urbaser, cosechó un seguimiento del cien por cien.

Éste no es el único resultado de la huelga, sino que además, el comité de empresa ha formulado una denuncia contra la citada compañía. La razón es por el encargo de trabajos ordinarios al personal designado por la Consejería de Empleo para cubrir los servicios mínimos de las plazas y mercados de abasto.

El delegado de Comisiones Obreras en el comité de empresa de Urbaser, Domingo Acedo, informó de que a primera hora de hoy los sindicalistas han formulado una denuncia ante la Policía Nacional. « La empresa ha encargado a equipos concretos cubrir los servicios mínimos de plazas y mercados de abasto, colegios y hospitales tareas ordinarias argumentando que se trata de un turno laboral». Se trata, según explicó, de tareas de recogida de residuos «en lugares y contenedores concretos», algo que Acedo creyó al margen de los servicios mínimos, que hoy se habrían cumplido satisfactoriamente con un seguimiento del cien por cien en lo que al paro técnico se refiere.

No obstante, el delegado de Comisiones Obreras advirtió de que los trabajadores que han denunciado esta situación han sido «amenazados» por la directiva de Urbaser.

Los más de 130 empleados reclaman mejoras laborales como un aumento salarial del siete por ciento y la jornada completa para el 70 por ciento de la plantilla.

sanfernando@lavozdigital.es