ESPAÑA

Detenidos dos jóvenes en Albacete por matar de una puñalada a un vigilante

Un vigilante de seguridad de 38 años de un club de alterne de Albacete murió apuñalado en la madrugada del sábado a las puertas del local tras una pelea con dos jóvenes que más tarde fueron detenidos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El suceso ocurrió en el Hostal Club Changó, situado en el kilómetro 347 de la N-322, a las afueras de la capital manchega, donde el fallecido, de origen húngaro trabajaba como guarda de seguridad contratado por la empresa Grupo GSA.

Cuando el equipo médico llegó hasta el lugar sólo pudo certificar la muerte del vigilante, cuya identidad se corresponde con las iniciales T.G., por una puñalada en el tórax. «Falleció muy rápido», informó el subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, que también destacó la «inmediata acción coordinada» de la Policía Nacional y la Policía Local para detener a los dos presuntos autores del crimen en menos de media hora.

Ambos habían huido rápidamente en dirección a Albacete en un BMW portando las navajas que habían utilizado en la agresión.

Los dos detenidos, de 26 años, F.F.F. y N.B.N., son vecinos de Albacete al igual que otro guarda de seguridad de este club de alterne, I.G.M., de 48 años, que sufrió cortes leves en un brazo y una pierna. Este segundo vigilant fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, donde recibió el alta después de ser curado de sus heridas.

Los dos jóvenes arrestados fueron conducidos a las dependencias centrales de la Guardia Civil de Albacete para tomarles declaración antes de pasar a disposición judicial.

En cuanto al Hostal Club Changó donde ocurrieron estos hechos, está especializado en organizar despedidas de soltero y espectáculos en vivo y forma parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA).