SIGUE. Sambruno será uno de los centrales del Portuense de cara a la próxima temporada. / F. JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Sambruno: «Me quedo para luchar de nuevo por estar en lo alto de la tabla»

El central, muy ambicioso, afirma que «estamos ante un año importante»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing Portuense, como ya hiciera la temporada pasada, vuelve a aprovechar estas fechas para reconstruir su plantilla. Con nueve bajas efectuadas, las renovaciones preceden a la criba. Antonio Sambruno es uno de los que sigue, con el objetivo de «luchar por estar lo más alto posible».

El jugador atendió de buen agrado a LA VOZ en mitad de sus vacaciones estivales. «Todavía no he firmado nada, aunque tengo una propuesta por parte del club para renovar y mi intención es hacerlo», anunciaba el central mientras recordaba que «aún me queda un año de contrato, así que en principio no tengo que firmar nada para seguir jugando aquí».

El equipo de El Puerto vuelve a apostar por una limpia total. Hasta ahora sólo han acordado tres incorporaciones, pero se han librado nueve fichas. «El club esta cambiando mucho la plantilla con el objetivo de mejorarla lo máximo posible», afirma Sambruno. Parece ser que es una situación diferente a la del año anterior, en el que no se pudo competir con algunas de las ofertas que desde fuera ofrecieron a sus jugadores.

Una vez olvidada la caótica temporada pasada, el Racing quiere volver a mirar hacia arriba como otrora peleaba por ascender a Segunda División y realizaba una exquisita participación en la Copa del Rey. Sambruno lo tiene claro: «marcarse desde el principio el objetivo de estar tranquilos todo el año no me motiva demasiado. Queremos aspirar a todo lo que podamos, yo juego al fútbol para luchar siempre por estar en lo más alto», comentaba un ambicioso Sambruno. Aunque el gaditano sabe que «habrá que pelear y dar lo mejor para estar arriba».

Partir de cero

El Rácing volverá a ser una incógnita esta temporada. Con un currículum en la División de Bronce con lo mejor y casi lo peor, el objetivo no puede precisarse con exactitud.

Un obstáculo para ponerse horizontes, será que el nuevo entrenador rojiblanco, Alberto Ferri, no conocerá personalmente a la plantilla hasta que no comiencen a entrenar. Sambruno poco sabe de su nuevo míster «la verdad es que no lo conozco, pero ya tendré tiempo durante toda la temporada», confesó el ex cadista.

Respecto a la situación que vive el equipo que le vio nacer futbolísticamente, el Cádiz, Sambruno afirma que «deseo que el recurso del Cádiz salga para adelante, aunque si te digo la verdad estoy en vacaciones y no se como está la situación». El defensa central explica que «intento centrarme en el club donde estoy y al que pertenezco, y ahora juego para el Portuense y doy lo máximo por este equipo. Aunque deseo que al Cádiz le vaya lo mejor posible».