Jerez

La Salle proyecta implantar aulas para alumnos de 0 a 2 años en San José

Los lasalianos quieren recibir a los primeros bebés en el curso 2009/2010 Buen Pastor oferta el estudio de alemán como segundo idioma para Bachillerato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las familias que elijan la institución de La Salle para la educación de sus hijos no tendrán que esperar a que cumplan los tres años para solicitar su ingreso. Los responsables de la comunidad educativa lasaliana pretenden implantar aulas de cero a dos años en el colegio San José a partir del curso 2009/2010. El proyecto todavía está dando sus primeros pasos y el colectivo quiere recorrer el camino necesario durante los próximos meses. Y para que esta intención se convierta en realidad las delegaciones de Educación y Bienestar Social tendrán que dar los permisos pertinentes.

«La Salle ofertaría así desde los cero años hasta el Bachillerato o el ciclo formativo», recuerda el director de los colegios lasalianos en Jerez, Diego Apresa. El centro escolar elegido para este proyecto pionero, la tradicionalmente conocida como Escuela de San José, acoge actualmente a niños de tres a 12 años (Educación Infantil y Bachillerato).

Además de este nuevo proyecto -al que le quedan unos meses para ver la luz- La Salle está embarcada en otras muchas iniciativas. Para el mes de septiembre pondrá en marcha cinco aulas para niños de tres a cinco años. Aunque este año no han conseguido el concierto con la Junta de Andalucía, comenzarán a funcionar de forma privada. «Ya hemos tenido dos reuniones con los padres y les han gustado las instalaciones y la enseñanza que vamos a impartir», explica Apresa. El modelo educativo para los pequeños implicará mucho a las familias: «Queremos que sean protagonistas. Será Educación Infantil con otro estilo». A las cinco aulas de Buen Pastor se suma otra más-ésta sí tiene concierto- en el colegio lasaliano Sagrado Corazón-Mundo Nuevo.

La más atractiva es que en Buen Pastor los alumnos que el próximo septiembre cursen primero de Bachillerato podrán elegir estudiar alemán como segundo idioma, diversificando así la oferta que hasta ahora sólo contaba con francés. De hecho, 21 alumnos han optado ya por estudiar la lengua germana. Otra de las novedades con respecto a los idiomas es la colaboración de La Salle con la academia de inglés A1, que impartirá clases extraescolares en todos los niveles educativos e incluso a profesionales.

Como viene siendo habitual en La Salle, el número de solicitudes es superior a la oferta. Es el caso de Bachillerato, Buen Pastor está recibiendo tal cantidad de inscripciones que pretenden ampliar el cupo de alumnos con una clase más.

Concierto

«El Bachillerato es ya una enseñanza a la que accede la mayoría de la población y hay que dar al ciudadano todas las posibilidades, el que quiera un ideario católico o aconfesional», explica Diego Apresa respecto a la necesidad de concertar este nivel educativo post obligatorio.

vmontero@lavozdigital.es