ESPAÑA

ETA reaparece con una bomba en un repetidor de la televisión vasca

La organización terrorista ETA reapareció la noche del jueves, con la colocación de una bomba en el repetidor de Urdingain, en la localidad alavesa de Barrundia. Según informó el Departamento vasco de Interior, la instalación atacada pertenece a la sociedad pública Itelazpi, que depende del Departamento de Hacienda y Administración Pública y se dedica al transporte de señales, esencialmente de difusión de radio y televisión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El artefacto, compuesto por entre tres y cinco kilos de un explosivo, aún por determinar, estaba colocado en el muro exterior del repetidor de la red de comunicaciones del Ejecutivo vasco y destrozó entre tres y cuatro metros del muro. La explosión tuvo lugar hacia las dos de la madrugada junto al repetidor ubicado en el alto de Urdindain, en la sierra de Elgea, dentro del término municipal de Barrundia (Álava).

Itelazpi, destina sus instalaciones a trasladar la señal de EITB y a las radiocomunicaciones de las instituciones vascas.

El atentado se produce casi un mes después de que la banda terrorista colocase una mochila bomba, cargada con cinco kilos de amonal, en el edificio que alberga los talleres de impresión del diario El Correo, en la localidad vizcaína de Zamudio.

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, nada más conocer el hecho, condenó el ataque y pidió a ETA «que escuche a la inmensa mayoría de ciudadanos y desaparezca» puesto que, según explicó en un comunicado, es «un anacronismo» que «lo único que produce es dolor».