DISPARO. El español Marc Miguel lanza a la puerta rival. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

España se estrena con una derrota ante Montenegro en el Europeo de Málaga

España cayó en su debut en el Europeo ante la correosa Montenegro (7-8), una selección de nuevo cuño que en Málaga afronta su primera gran competición internacional pero que ha heredado toda la competitividad y el carácter ganador de los equipos de la extinta Yugoslavia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El seleccionador español, Rafa Aguilar, ya advirtió durante la víspera que la novata selección de Montenegro era la tapada del torneo, y ayer los balcánicos le dieron la razón. El combinado montenegrino, con una defensa asfixiante, planteó un partido muy trabado desde el primer minuto y desactivó el juego rápido y de combinación de su rival. La falta de ritmo de competición y los lógicos nervios del debut en un Europeo en el que ejerce de anfitrión, también contribuyeron a que el equipo español le costase ofrecer su mejor versión.

Con todo, España mandó en el marcador durante toda la primera mitad, aunque bien es cierto que su iniciativa en el electrónico nunca fue superior a un gol y que a cada arreón de la selección local, los montenegrinos respondían con un nuevo tanto que suponía una vez más la igualada.

Con 3-3 se llegó al descanso. Tras la reanudación, parecía que España podría poner tierra de por medio cuando Molina y Felipe Perrone aparecieron en ataque para colocar el 5-3 al inicio del tercer cuarto e Iñaki Aguilar neutralizó dos disparos de los montenegrinos para mantener la ventaja de su equipo. Sin embargo, Montenegro logró encadenar un parcial de 0-3 entre el final de tercer período y el inicio del último, al aprovechar varias jugadas en superioridad, y se puso por primera vez por delante (5-6) en el minuto 25 de partido.

Tras un tiempo muerto pedido por Rafa Aguilar, España se fue arriba. Felipe Perrone, con una preciosa vaselina, devolvió la igualdad (6-6), pero los anfitriones no supieron sentenciar al desperdiciar tres posesiones consecutivas -dos de ellas en superioridad- en la recta final del choque.

Dos goles de Jonovic y Jokic casi consecutivos dejaron el encuentro prácticamente sentenciado (6-8) a falta de 1:04 para el final. Ricardo Perrone acortaría diferencias poco después (7-8), pero España ya no tuvo tiempo de jugarse una última posesión para forzar la prórroga.