Estado en que quedó el autobús accidentado en Zaragoza. / EFE
ESPAÑA

Fallecen dos conductores en un choque frontal en Zaragoza

Un camión cisterna vacío impacta contra un autobús de línea en el que viajaban cuatro pasajeros, que resultaron heridos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carretera se cobró ayer dos nuevas vidas en un accidente ocurrido en Zaragoza en vísperas de la primera gran operación salida del verano, que comienza hoy. La localidad zaragozana de Pina de Ebro fue escenario pasadas las siete y media de la mañana de un choque frontal entre un autobús que cubría la línea Zaragoza-Lérida y un camión cisterna vacío que se saldó con dos muertos, los conductores de ambos vehículos.

En el accidente, ocurrido en la N-II y cuyas causas se desconocen, hubo, además, cuatro heridos, los únicos viajeros que ocupaban el transporte público. La primera víctima mortal fue el conductor del camión articulado, Antonio R. I., de 52 años y natural de Lérida, quien falleció en el acto a causa del violento impacto que se produjo entre ambos vehículos, cuyas cabinas quedaron destrozadas.

El chófer del autobús, Ángel A. G., de 35 años y oriundo de Utebo, murió cuando era trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza. En este mismo hospital y en el Clínico de la capital aragonesa se recuperan los viajeros del autobús, que tienen lesiones de distinta gravedad. En el momento del impacto se dirigía a cargar a la localidad de La Zaida. El tráfico de la N-II sufrió retenciones durante varias horas, las que se tardó en retirar de la calzada ambos vehículos.