GP2 GRAN PREMIO DE INGLATERRA

Racing Engineering busca defender el liderato en el Circuito de Silverstone

La escudería sanluqueña llega a las islas con el italiano Giorgio Pantano como primero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada de las GP2 series llega ya a su ecuador este fin de semana, con la disputa en el histórico trazado británico de Silverstone de la quinta prueba de su calendario de diez competiciones.

A la pista inglesa acude la escudería sanluqueña Racing Engineering con dos claros objetivos, mantener el liderato en la clasificación de pilotos, que actualmente ostenta con Giorgio Pantano, y hacerse con la primera plaza en la de equipos, en la que la formación andaluza es ahora mismo segunda, a sólo tres puntos de la cabeza.

La excelente situación de Racing Engineering en los dos campeonatos en liza en las GP2 series se debe a los muy buenos resultados cosechados en las cuatro pruebas iniciales del año. Con una pole position, dos victorias y un tercer puesto, Giorgio Pantano se ha convertido en el gran favorito para el título, y aunque Javier Villa todavía no ha conseguido subirse al podio por auténtica mala suerte, también ha contribuido al éxito del equipo con sus resultados.

Ambos pilotos llegan a Silverstone con la firme intención de seguir situando entre los primeros a los Dallara patrocinados por Repsol y Telefónica, cuya visión en las plazas delanteras de cada carrera es ya una imagen habitual para todos los seguidores de las GP2 series.

Construido usando como base un aeródromo de la Segunda Guerra Mundial, el trazado situado en Northamptonshire mantiene buena parte de sus características de pista de alta velocidad, aunque con el paso de los años se hayan ido introduciendo diferentes variantes en el mismo que lo han hecho más técnico. Desde el mediodía de hoy viernes, con la disputa de los entrenos libres, todos estos históricos virajes serán escenario de una nueva cerrada lucha entre todos los participantes de las GP2 series, con los pilotos de Racing Engineering una vez más como importantes protagonistas.