SOLAR. Las viviendas serán, en su mayoría de dos dormitorios. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

El lunes se publicarán las listas para los 36 pisos protegidos de García de Sola

La lista provisional de admitidos incluye a 5.913 personas Los excluidos, 385 en total, tienen hasta el próximo 25 de julio para presentar una reclamación en Procasa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo lunes se expondrán al público la lista de admitidos provisionales para el sorteo de 36 viviendas en García de Sola, 6-8 y 10. Ayer el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento, José Blas Fernández, explicó que son 5.913 las solicitudes válidas. De estas, 5.612 pertenecen al cupo general; 83 al de minusválidos y otras 218 al de otras minusvalías.

Otras 385 personas fueron rechazadas por varias causas: un total de 250, por no aportar datos; 130, por duplicar los datos y cinco más, por superar los ingresos establecidos en las bases.

En cualquier caso, estas personas podrán presentar una reclamación en la sede de Procasa hasta el 25 de julio, si así lo consideran oportuno. El sorteo, según informó ayer José Blas Fernández, está previsto para el próximo mes de noviembre.

El listado provisional y más tarde, el definitivo, se podrá consultar en la página web de Procasa (http://www.procasacadiz.es). Además, todos aquellos interesados que aportaron su número de teléfono móvil podrán estar informados a través de los SMS que enviará la sociedad.

Procasa recibió un total de 6.298 solicitudes, lo que representa un récord en la historia de la sociedad municipal de Vivienda. El anterior estaba en la promoción de 365 viviendas que se construyeron en Puntales y Astilleros. En esta última ocasión se presentaron 5.494, con lo que las oportunidades de acceder a uno de estos pisos eran mucho mayores (15 solicitudes por vivienda). Esta vez, sin embargo, será una lotería: hay una casa por cada 164 candidatos.

El encarecimiento del precio del metro cuadrado en los últimos años, la falta de suelo y de promociones de vivienda protegida han traído como resultado esta avalancha de peticiones. Hay que tener en cuenta que el precio está muy por debajo de lo que cuesta un piso en el mercado libre. Los de García de Sola saldrán a 1.394 euros por metro cuadrado útil.

23 de dos dormitorios

La promoción cuenta con 12 viviendas de tres dormitorios, 23 de dos dormitorios y una de un solo dormitorio. El edificio llevará, tal y como es preceptivo tras la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, paneles de energía solar térmica para la obtención del agua caliente. Además, junto a los 36 pisos se construirán también seis locales que añadirán 596 metros cuadrados de superficie comercial a la zona.

Los agraciados, no obstante, tendrán que esperar un año -según las previsiones- hasta ver concluidas las viviendas.

mcaballero@lavozdigital.es