INCENDIOS | PUERTO REAL

Bando de alcaldía sobre el empleo del fuego

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Puerto Real ha emitido un bando por el que se prohibe la quema de vegetación natural y de residuos agrícolas y forestales.

Asimismo está prohibido encender fuego para la preparación de alimentos, o cualquier otra finalidad, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, cañadas y las zonas recreativas y de acampada, aún estando habilitadas para ello.

Además, de forma genérica, queda también prohibido la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras, excepto servidumbres de paso existentes, acceso a instalaciones agro forestales, empresariales o turísticas, labores de vigilancia y extinción de incendios forestales, y vigilancia medioambiental o servicios de emergencia.

En aras a disminuir aún más el riesgo de provocar un incendio, el bando municipal recomienda:la apertura de cortafuegos o el desbroce del pasto seco en fincas agrícolas y parcelas, así como tener la máxima precaución en el empleo de maquinaria o equipos susceptibles de provocar chispas o calor en las proximidades de espacios con vegetación agostada .

El incumplimiento de estas obligaciones, y las relacionadas con la normativa aplicable, generará responsabilidad de naturaleza administrativa, sin perjuicio de la exigible en vía penal, civil, y de cualquier otro orden en que se pueda incurrir.