JEREZ

Sanz pide responsabilidades a la alcaldesa por su decisión de subir el sueldo a su jefe de Gabinete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy la actitud de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), en cuanto a la subida de sueldo de su jefe de Gabinete, como "un insulto y una falta de respeto a los ciudadanos que lo están pasando fatal para llegar a fin de mes" y señaló que "es la fotografía del peor ejemplo que se puede dar en política".

En rueda de prensa, Sanz señaló que había presentado en el Parlamento andaluz una pregunta dirigida a la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, sobre su opinión en relación con el incremento de sueldos en el Ayuntamiento de Jerez, así como la compatibilidad que tenía que el Gobierno central y la Junta financien un plan de austeridad para el Consistorio jerezano "y la reacción de la alcaldesa sea toda la contraria incrementando sueldos".

Asimismo, manifestó que además es "grave la rectificación, porque reconoce claramente que la decisión era una barbaridad", por lo que añadió que "no debe quedar solo en dar marcha atrás la responsabilidad de la alcaldesa".

Además, Sanz manifestó que "lo pero de todos es que en la calle la sensación que tienen los jerezanos es que al final Pilar Sánchez va a terminar haciendo bueno a Pedro Pacheco", lo cual "es la peor sensación que se podía vivir en Jerez".

El dirigente del PP-A añadió que "la situación no es nueva para la alcaldesa de Jerez, que le gustan mucho los lujos asiáticos, ya que otra situación insultante para los ciudadanos es que quiere hacer un nuevo Ayuntamiento en la zona de Chapín que costaría 30 millones de euros". En este sentido, manifestó que "en Jerez hay muchas otras prioridades y hay muchas familias que lo están pasando mal para que la alcaldesa tome otro lujo asiático".