CAOS. Los vehículos parados a la derecha impiden la salida de los coches estacionados / C. L.
EL PUERTO

Los vecinos de la barriada Rafael Alberti denuncian el caos circulatorio en la zona

Los vehículos mal estacionados impiden a los vecinos sacar sus coches Piden al edil de Policía Local que ponga una solución «lo antes posible»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de las 19.00 horas aparcar en la barriada Rafael Alberti se convierte en una auténtica «locura», según denuncian los vecinos de la zona. Pero no sólo estacionar es prácticamente imposible. Largas colas de vehículos parados en doble fila impiden incluso a los vecinos sacar sus coches de los aparcamientos.

Los vecinos apuntan que el problema se produce porque muchas de las personas que entran en los bares, cafeterías y tiendas de golosinas de la zona, ante la falta de aparcamiento, dejan los vehículos parados en doble fila provocando un grave «caos circulatorio», según denuncia Milagros García, vecina de la zona.

De hecho, incluso la parada de autobús habilitada en la zona suele estar totalmente repleta de vehículos, según denuncian los residentes de la zona y los usuarios del servicio urbano. «Es imposible. Nunca consigo entrar con el autobús hasta la parada porque siempre está colapsada», explica uno de los conductores de autobús.

Y a este caos circulatorio se añade un problema más, y es que las personas que no pueden sacar sus vehículos del aparcamiento por culpa de los que se encuentran mal estacionados, hacen uso del claxon. «Esto es una locura. Desde las siete o las ocho de la tarde es imposible estar tranquilo», denuncia Carlos Beltrán, otro de los afectados.

«Incluso hay conductores que dejan los coches encima de la acera convirtiéndose en un auténtico obstáculo para los transeúntes», recalca otro de los vecinos de la zona.

Durante el verano pasado, el área de Policía Local retiró en varias ocasiones los vehículos que se encontraban mal estacionados y los vecinos aseguran que durante un tiempo «todo estuvo más regularizado».

Pero desde hace unos meses, denuncian que «la situación es totalmente insostenible», por lo que solicitan al edil de Policía Local, Carlos Montero, que «ponga una solución lo antes posible al problema que nos trae de cabeza».

elpuerto@lavozdigital.es