SUPUESTOS IMPAGOS. Este fue el once inicial que bajó a Segunda B en Alicante. / MIGUEL GÓMEZ
Cádiz C.F.

«Las denuncias dan muestras de la actitud de algunos jugadores»

Muñoz Tapia: «Este tema no me preocupa lo más mínimo» «Hay quien exigió hasta el último punto de su contrato»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos tres futbolistas de la plantilla del Cádiz han presentado su denuncia en la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por supuesto impago. Ya habían amenazado días antes y al final cumplieron con su intención. Según el Cádiz, sólo se ha producido un retraso tal y como estaba pactado antes si al final se descendía de categoría, ya que no recibirían el dinero de las televisiones.

Pero estas explicaciones no han convencido a algunos jugadores, de los que aún no ha trascendido el nombre (la entidad cadista los podrá hacer públicos cuando lleguen las denuncias, alrededor del 10 de julio). Temen que el Cádiz no vaya a ser capaz de pagarles y como medida preventiva han acudido a la AFE, ya que después del 30 de junio no pueden presentar sus quejas.

La entidad de Carranza tiene hasta el 31 de julio para solventar estos problemas, si no desea que se produzca un descenso administrativo. Algo que «no nos preocupa lo más mínimo», señala Antonio Muñoz Tapia.

Ya está pactado

«Estamos seguros de que todo se ha hecho según lo acordado, y el club marcha sin problemas», confirma el consejero cadista. Entiende que con esta actitud «algunos jugadores siguen dando muestras de su grado de compromiso. Si se confirma la noticia, está claro que molesta la actitud de algunos futbolistas, aunque no es nada nuevo», reconoce Muñoz Tapia.

Destaca la dificultad que han tenido para renegociar los pagos con muchos de los integrantes de la plantilla. A día de hoy, sólo se ha podido rescindir el contrato de Gastón Casas, ya que los demás están a la espera de conocer en qué categoría jugará el equipo amarillo la próxima temporada. «Hay quienes han exigido hasta el último punto de su contrato después del descenso. Pero no pasa nada. Tenemos lista la liquidación de todas y cuando quieran que pasen a recogerla. Los que han tomado esa postura lo han hecho para tensar más la cuerda».