INCERTIDUMBRE. Los taxistas denuncian más información. / S. S.
SAN FERNANDO

Los taxistas rechazan el trazado del tranvía por el centro de la ciudad

El colectivo critica la falta de información ofrecida por la Junta y el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los taxistas de San Fernando han mostrado su total rechazo al tranvía que transcurririrá por San Fernando porque lo ven como una competencia directa. El gremio ha reprochado a las administraciones local y autonómica que no les hayan dado ningún tipo de información sobre el proyecto. Una de las promesas que recibió el sector del Ayuntamiento fue la de que sus vehículos podrían circular por la arteria principal de la ciudad, pero aseguran que «no tenemos nada por escrito» y la incertidumbre les lleva a preguntarse qué va a pasar cuandose realicen las obras, o cual será la ubicación de las paradas provisionales y definitivas.

A este respecto, el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, aseguró en una reunión mantenida con el colectivo que en breve iniciará, junto con el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Pablo Lorenzo, una serie de encuentros con las entidades que han solicitado información sobre el tranvía y adelantó de la inminente apertura de la oficina de información del tranvía.

Además de esta queja, la asociación de taxistas lamenta que continúa sin noticias del nuevo local, que aseguran, el PP les prometió antes de las elecciones. «Aún no han dado señas de la actuación, es de vergüenza la centralita donde trabajan las operadoras», aseguraba Juan José del Cid, presidente de la asociación local de taxistas. Las dependencias actuales hacen las funciones de oficina de trabajo, central de radio taxi, y sede de la asociación, «sin reunir la condiciones necesarias».

Otro de los aspectos que los taxistas demandan es la modernización del colectivo mediante los sistemas GPS adaptados a los vehículos públicos que, aseguran, «ya se ha implantado en muchos municipios de la Bahía de Cádiz». Del Cid explicaba que el coste es muy elevado, por lo que en otros lugares la Administración local ha promovido ayudas y subvenciones, «beneficiando así el transporte público de la ciudad, y haciendo más llevadera la labor de los 68 taxis que actualmente hacen el servicio en San Fernando».