Jerez

El primer chapuzón

Piscinas Jerez, en La Granja, inaugura la temporada estival con una amplia oferta de actividades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primer chapuzón de la temporada. Piscinas Jerez, situada frente a la barriada La Granja, inauguró ayer la temporada estival 2008, y lo hizo con una notable asistencia de público. La encargada de llevar a cabo este acto fue Ainhoa Gil, delegada municipal de Deportes. El complejo cuenta con capacidad para 1.800 personas y se compone de un gran lago de profundidad creciente habilitado para 1.300 usuarios y de una piscina olímpica. Además, este año ofrece algunas mejoras en las instalaciones como rampas para facilitar el acceso a personas con minusvalía.

Tras la puesta a punto, el complejo Piscinas Jerez quedó listo para recibir el primer chapuzón de este verano, del cual se encargaron tanto niños como adultos que, según comentaban, encuentran en este recinto «un buen entretenimiento para las vacaciones de verano». Personas de todas las edades se desplazaron hasta el recinto para disfrutar de una buena jornada de piscina, desde familias con hijos hasta grupos de amigos, todos con un fin común: buscar alternativa al calor de estos días de verano

Sin embargo, este año, además del sol y la piscina, los jerezanos y jerezanas pueden disfrutar con una interesante oferta de actividades. Entre las mismas cabe destacar los cursos de natación, cuyas pruebas de nivel comenzaron ayer mismo, que viene siendo una actividad habitual en este tipo de recintos. También se ofertan otras modalidades deportivas que suponen una novedad, como el aquaeróbic y la gimnasia de mantenimiento para la tercera edad que, según afirmaba Ainhoa Gil, «potencia la asistencia familiar tan tradicional a Piscinas Jerez cada verano».

Gran asistencia

Sobre la jornada de ayer, según contaron algunos socorristas del recinto, «se ha mostrado una gran asistencia en comparación con otros años, además de bastante participación en las actividades deportivas». Respecto a estas nuevas actividades, según apuntaba la edil de Deportes, se pretende «seguir mejorando el deporte en la ciudad con un amplio abanico de servicios deportivos».

En este sentido, Piscinas Jerez se consolidado como una zona de ocio importante en la ciudad durante toda la temporada de verano. Así, desde ayer martes y hasta el cierre de la temporada estival, que tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre, el complejo tendrá abiertas sus puertas a todas los vecinos y visitantes que busquen un buen plan de ocio, como refrescarse con una entretenida jornada de piscina o participar en una interesante variedad de actividades acuáticas para toda la familia.