ESPAÑA

Llegan tres embarcaciones a Gran Canaria y Motril con casi 200 inmigrantes

Tres embarcaciones con casi 200 inmigrantes irregulares llegaron ayer a las costas españolas. De madrugada, dos cayucos con 138 subsaharianos a bordo, entre ellos 34 menores, arribaron al suroeste de la isla de Gran Canaria. En ambos casos llegaron hasta la costa sin ser detectados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primero de los cayucos, con dos motores de 40 caballos, llegó en torno a las 5.40 horas a la playa turística de Puerto Rico, donde desembarcaron por su propio pie 76 varones subsaharianos, entre ellos 21 menores a los que se les realizará la prueba ósea para confirmar su edad. Una vez en tierra, los ocupantes del cayuco declararon a los voluntarios de la Cruz Roja que partieron de Senegal y pasaron siete días en alta mar.

Poco después, a las seis de la mañana, la Policía Local de Mogán alertó de la llegada de otro cayuco, en esta ocasión al puerto de esta localidad grancanaria, con 62 inmigrantes subsaharianos a bordo, 13 de ellos menores de edad.

Por su parte, una patera con 34 personas de origen subsahariano llegó al puerto de Motril (Granada) en la tarde de ayer. Entre la tripulación se encuentran cinco mujeres y un bebé. Todos los ocupantes de la patera se encontraban en buen estado de salud.