La muestra abrió ayer. / A. V.
Cultura

Una colectiva homenajea en la Kursala la figura de Mutis

Cesc Moliné, Aleix Plademunt, Carma Casulá, José Varela, Manuel Pérez Pavón, Óscar Molina, Luciana Crepaldi y Tony Catany. Todos los artistas que han participado en la temporada 2007-2008 de la Kursala de la UCA ofrecen, desde ayer, su particular visión de Celestino Mutis y, sobre todo, de su gran pasión, la botánica, en una muestra colectiva que permanecerá abierta todo el verano. La exposición, comisariada por Jesús Micó, responsable de programación de la Kursala, pretende participar de los actos de homenaje por el Bicentenario de la muerte del insigne científico gaditano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los artistas han aprovechado las amplias posibilidades estéticas que guarda la botánica para, desde sus estilos personales, plantear una reflexión sobre la relación del hombre con la naturaleza y la función de la ciencia como forma de acercarse al entorno en el que se desarrolla la vida.

Pérez Pavón no renuncia a la vocación eminentemente cinematográfica para elevar la condición estética del científico, mientras que Catany insiste en el formato polaroid para glosar el poder de la naturaleza. En la muestra pueden verse desde un enorme drago enclavado en La Caleta, con un ramillete de barcas encalladas a su alrededor, hasta flores disecadas y fotografías naciendo de la tierra de una maceta.