Ciudadanos

Condenados los 16 miembros de una banda que ocultaba la droga en la provincia

El tráfico de drogas les ha salido bastante caro. Y no sólo en dinero, sino en años en prisión. La Audiencia de Barcelona ha condenado a un total de 136 años de prisión y a pagar más de 146 millones de euros de multa a los 16 miembros de una banda de narcotraficantes que actuaba en el barrio del Poble Sec de la capital catalana y que almacenaban gran parte de la droga en dos chalés de Cádiz, concretamente en una urbanización de Sotogrande, en San Roque.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo estaba integrado por dos tipos de miembros: búlgaros organizados en una estructura piramidal y jerarquizada, por una parte; y españoles sustituibles «en cualquier momento», que se dedicaban a la venta al por menor de la droga, por la otra.

A raíz de una investigación llevada a cabo entre finales de 2003 y principios de 2004, la Sección de Estupefacientes de la Jefatura de Policía de Barcelona (Udyco) llegó a la conclusión que una banda organizada podía estar dedicada a «la venta a gran escala de cocaína» en el Poble Sec, y puso en marcha la operación Portimar, que le llevó hasta a Cádiz.