ANDALUCÍA

La Junta asume la tutela de un bebé que una pareja compró por 3.000 euros

Un caso de compra de un bebé en Almería ha obligado a actuar a la Administración autonómica. La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de un bebé de un año tras su retirada por orden judicial del domicilio en el que convivía con un matrimonio almeriense que, presuntamente, lo compró a su madre biológica a cambio de unos 3.000 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pequeña permanece en el centro de acogida Hogar Indalo de la capital desde el pasado 16 de junio cuando, a instancias de la Fiscalía de Menores, el Juzgado de Instrucción 1 de Almería ordenó retirar la tutela de la niña a la pareja, sobre la que no ha trascendido por el momento si ha quedado retenida, informaron ayer a Efe fuentes del caso.

La investigación sobre la supuesta compraventa se inició después de que personal del registro civil y del hospital de Torrecárdenas, donde nació la pequeña, detectaran irregularidades en los trámites para formalizar su inscripción en el registro, por lo que alertaron a la delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta y al Ministerio Público.

Tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía de Menores por simulación de embarazo y alteración de la paternidad mediante compensación económica, el titular del Juzgado 1 de la capital dictó un auto en el que se ordenaba la retirada de la tutela de la pequeña, sobre la que se dictó la correspondiente resolución de desamparo antes de que quedará bajo la custodia de la Junta de Andalucía.