Sierra

El PA critica el papel del alcalde de Villamartín en la condena por el impago a 'Aqualia'

El Partido Andalucista de Villamartín ha lamentado la postura del Ayuntamiento con respecto a la condena que le obliga a pagar 245.000 euros a la empresa Aqualia. Los andalucistas aseguran que el «alcalde firmó un decretazo injusto contra la empresa concesionaria del servicio de agua en la localidad», ya que «no podía revocar mediante decreto lo que el Pleno había aprobado mediante ordenanzas legalmente publicadas».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PA entiende que esto supone «un abuso de poder», por parte del regidor, unido «a la falta de talante y de cualquier principio de negociación, lo que ha llevado al Ayuntamiento a recibir una condena que no vendrán sino a mermar unas arcas municipales que se encuentran en un estado lamentable con más de 11 millones de euros de deuda contabilizada».

Además, apuntan que la «falta de rigor» del alcalde «lo sitúa fuera del marco democrático», ya que «no ha respetado la normativa que en toda administración pública debe imperar». Considerando que la condena no es sólo a la institución sino a todo el pueblo de Villamartín, ya que «el dinero tendrá que salir de los impuestos que pagamos todos», apuntan. Asegurando que algunos servicios se verán mermados por esta condena.

Desde el PA instan al alcalde que se siente con la empresa y que «aprenda a escuchar y a negociar para que lo más pronto posible se llegue a un acuerdo que impida volver a sacar las vergüenzas de Villamartín en público». Concluyendo, sin concretar demasiado que «el litigio de mayor envergadura esta por llegar y sus efectos pueden ser desastrosos para los intereses locales», añadiendo que «el único responsable será el alcalde y su sordera institucional».