BARRIADA. El Río San Pedro carece de presencia policial. / T. B.
PUERTO REAL

El Partido Popular exigirá que la Junta abone la deuda del IBI al municipio

José Antonio Aldayturriaga denunció las carencias de la barriada del Río San Pedro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del Partido Popular José Antonio Aldayturriaga mantuvo una reunión con los miembros del Foro Ciudadano del Río San Pedro para «renovar el compromiso del PP con las históricas reivindicaciones de los vecinos de esta barriada puertorrealeña».

Durante la reunión, el concejal popular destacó que «el Ayuntamiento ha venido practicando liquidaciones a la Junta de sus propiedades, que no están exentas del IBI, en el término municipal, sin que hasta la fecha haya abonado cantidad alguna». «Esto ha provocado que se acumulen millones de euros, por lo que exigiremos a la Junta que abone, de forma inmediata, las cantidades adeudadas», añadió el edil. Asimismo, Aldayturriaga manifestó su intención de emitir la reclamación al presidente de la Junta de Andalucía, al vicepresidente de Economía y Hacienda, a todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía y al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Por otra parte, el concejal popular comentó que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un tributo que grava el valor de los edificios, declarando exentos los de propiedad del Estado, comunidades autónomas y entidades locales, que estén directamente afectados por la seguridad ciudadana, y los servicios educativos.

Carencias

En el encuentro con los vecinos de Río San Pedro, el edil dio un repaso a los «aspectos más urgentes de las carencias que aún tiene el Río San Pedro, tanto por el Gobierno municipal como por el resto de las administraciones, andaluza y nacional, que han dado la espalda a sus responsabilidades y competencias con los vecinos desde hace décadas».

Para Aldayturriaga, son numerosas las reivindicaciones expuestas por los vecinos, pero se podrían priori zar como las más graves, la falta de mantenimiento urbano, la permanente ausencia de la Policía en las calles de la urbanización y los perjuicios por las obras del tercer acceso a Cádiz.

«Nos hemos comprometido con los vecinos a llevar sus reivindicaciones a los órganos donde tenemos representación, desde el Pleno municipal hasta el Congreso de los Diputados», aseguró Aldayturriaga.