ESPAÑA

La mujer asesinada por su ex pareja en Madrid acababa de pedir ayuda a la Guardia Civil

La mujer asesinada el sábado por la noche en Las Rozas (Madrid) había interpuesto varias denuncias contra su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento de ella vigente, y el mismo día del suceso llamó a la Guardia Civil para decir que tenía miedo, por lo que se estableció un dispositivo para encontrar al presunto agresor.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo para buscar al presunto agresor por la zona en la que vive la mujer, pero no dio resultado y sobre las diez de la noche la mujer fue apuñalada en las escaleras de su domicilio de la calle Acacias. Desde ese momento, la Guardia Civil amplió el dispositivo para localizar y detener a su ex pareja, de 39 años y nacionalidad boliviana. A pesar de la orden de alejamiento, la mujer se encontraba en ocasiones con su ex pareja, al parecer de forma consentida.

Durante todo el día de ayer, la Guardia Civil continuó buscando al presunto agresor, que acosaba a la fallecida en su casa y en su lugar de trabajo, un restaurante de Las Rozas. En lo que va de año, 29 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.