Cartas

Líderes populistas

Estaré siempre en contra, por el peligro que éstos albergan para todo auténtico Estado democrático de derecho, de los líderes populistas. Ahí está la historia a nivel mundial y por supuesto nacional, en donde los totalitarismos que tantas veces degeneraron en tiranías, surgieron de las demagogias más vomitivas que condujeron a pueblos enteros a sucesivas, numerosas e irreparables desgracias. Líderes de tan elemental como fácil verborrea populista; personajes muy peculiares que no descuidan crear a su alrededor una comida para hoy y hambre para mañana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este anómalo proceder no solo tiene lugar en ámbitos subdesarrollados, pues estos inefables líderes, a través de sus muy sectarios discursos, hacen de la promesa y del posterior incumplimiento de la misma su equívoca norma de conducta.

Lograda la oportuna confianza, ya cuentan con el suficiente respaldo para mandar, llegando si es preciso a los más descabellados acuerdos, aunque se trate de enemigos políticos a priori irreconciliables; ya pueden durante el mayor tiempo posible, cuanto más dilatado mejor ¿servir a su pueblo?...