MUNDO

A la espera del cambio

El Partido Conservador británico vive un momento dulce. El último sondeo sobre intención de voto publicado le da una ventaja de veinte puntos sobre los laboristas. Ha subido cuatro puntos con respecto a encuestas anteriores y ostenta en estos momentos el 45% del apoyo del electorado. Si esta tendencia se repitiera en las próximas elecciones generales, David Cameron se convertiría en primer ministro con una victoria aplastante, unos cuatrocientos escaños, frente a unos escasos doscientos de la formación de Gordon Brown.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace pocos años estos pronósticos eran impensables. El programa político de los 'tories' parecía estar alejado de los intereses del electorado y sólo conseguía movilizar a un público con edad avanzada y a las clases más favorecidas.

La elección del joven Cameron en 2005 como líder de la formación conservadora marcó un punto de inflexión. Carismático, con don de gentes y de palabra y calificado por muchos como el «nuevo Blair», Cameron ha logrado transmitir una imagen renovada del partido.