Jerez

CGT protesta a las puertas del Pleno por un convenio «justo»

Bermúdez: «Quieren una subida del 10% que obligaría a aumentar la partida presupuestaria en siete millones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay Pleno sin protesta y ayer se dieron cita dos colectivos al frente del Ayuntamiento: CGT, por la negociación del convenio colectivo, y los afectados por la quiebra de Jerecom, denunciando de nuevo la «estafa» de la constructora y sus empresas «sucesoras».

La delegada sindical de CGT Nieves Calvillo, a pie de la manifestación, explicaba que no están de acuerdo con la propuesta económica del Ayuntamiento, en primer lugar por la «inconcreción absoluta» y en segundo por el «tono» empleado por el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez.

Por ello, los gritos de esta protesta se escucharon durante todo el Pleno, especialmente «Bermúdez, Pilar, convenio justo ya».

Mientras que el PSA denunciaba las «desproporcionadas medidas de seguridad» en las puertas del Pleno y criticaba que la regidora se «escurriera por la puerta de atrás» para no recibir a los manifestantes, el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, quiso contrarrestar la citada protesta con una rueda de prensa.

Bermúdez, que destacó que la propuesta ha sido aceptada por todos los sindicatos excepto por CGT, explicó que ésta contempla un incremento de la masa salarial para 2008 igual al importe del IPC real del pasado año (4,3%). Esto supone una cantidad cercana a los tres millones de euros, pero CGT «quiere una subida global del 10%, lo que obligaría a incrementar la partida presupuestaria en siete millones de euros más para pagar la nómina».