ALEGRÍA. Xabi Alonso, Capdevila y Xavi celebran la victoria. / EFE
EL UNO A UNO DE... ANDONI AYARZA

A un sólo paso de la gloria

El cielo vienés fue testigo de una avalancha de fútbol con sabor español. Y es que la sorprendente y oxigenada armada rusa del día de Holanda apenas dio señales de vida, convirtiendo el efecto Hiddink en un antídoto insuficiente para frenar la fiebre roja -ayer amarilla-. Una selección española que, tras muchos años de espera, vuelve a rozar la gloria con los dedos. Sólo queda un paso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

IKER CASILLAS

Auténtico convidado de piedra durante gran parte del encuentro. Una sensacional noticia para su equipo. No tuvo la participación decisiva de los cuartos de final.

SERGIO RAMOS

Su aventura en el europeo pasaba con más pena que gloria. Ayer quiso desquitarse y se destapó como uno de los más destacados del encuentro, mostrando un gran poderío físico en defensa y su habitual descaro en ataque. Determinante.

PUYOL

El bravo defensa 'culé' es siempre una garantía de pundonor y concentración. Se mostró rápido y atento a todos los pases interiores y desplazamientos al espacio que intentaron los eslavos.

MARCHENA

El espigado y poderoso Pavlyuchenko fue la única amenaza de las huestes del técnico holandés. Sólo en una ocasión le ganó la espalda al central valencianista, que estuvo soberbio.

CAPDEVILA

Apenas aportó profundidad por banda izquierda pero controló perfectamente su zona en el aspecto defensivo.

MARCOS SENNA

El futbolista del Villarreal volvió a demostrar su sensacional dominio del espacio y el tiempo del partido. Con cada minuto de juego ha ido creciendo en jerarquía dentro del once y se ha convertido en el fiel exponente de que sacrificio y calidad pueden ir de la mano. Está siendo el referente.

XAVI

Asociación en el juego corto, circulación del balón, pausa, cambios de orientación... si a todo ello añades el gol no queda otro calificativo que sublime.

INIESTA

La banda se había convertido en una auténtica pesadilla para el barcelonista. Escapaba constantemente de ella y casi siempre encontraba la sustitución. Ayer, por momentos, se encontró a sí mismo.

SILVA

De menos a más en el campeonato, el canario de Arguineguin ha conseguido encontrar hueco a sus talentos, aun partiendo de una demarcación que seguramente tampoco responde a su hábitat natural. Su mejor regalo, la guinda del tercer gol.

VILLA

Dolorosa despedida para el guaje. Su lesión muscular al filo de la media hora le puede privar de la gran final y quién sabe si del trofeo al máximo goleador. Podolski será la amenaza.

TORRES

Suya fue la primera buena ocasión tras unos primeros minutos en los que los de Aragonés pusieron cerco al área de Akinfeev. En la segunda mitad tuvo la sentencia en sus botas, pero le faltó reprise en los metros finales.

CESC FÁBREGAS

Sustituyó a Villa, variando la disposición táctica de los del 'sabio de Hortaleza'. Una licencia de libertad que él convirtió en movilidad y profundidad en beneficio del colectivo.

XABI ALONSO

Exhibió su saber estar en una segunda mitad tremendamente plácida para los españoles.

GÜIZA

El olfato goleador y la calidad en la definición siguen siendo los grandes avales del jerezano.