CLASE. El centrocampista Senna dejó momentos de gran calidad sobre el césped. / EFE
MÁS FÚTBOL

Capdevila: «Si disfrutamos ante Alemania todo irá bien»

Senna, uno de los mejores del partido, aconseja contener la euforia en la final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marcos Senna, centrocampista de la selección y uno se los mejores hombres de la 'roja' en el partido de semifinales ante Rusia, aconsejó «contener la euforia» tras finalizar dicho encuentro. «Hay que seguir por el mismo camino sin perder los papeles. Tenemos que rematar la faena y hacer algo grande aún. No hay nada que nos preocupe. Estamos muy fuertes y queremos ganar la copa como sea, ya que la final es histórica para nosotros», añadió el centrocampista del Villareal.

David Villa, máximo goleador de la Eurocopa con cuatro goles, también destacó las posibilidades de España para adjudicarse el título y aseguró que la selección española había demostrado estar capacitada para ganar. «Estamos en el camino del triunfo final. En la segunda parte hemos demostrado lo fuerte que estamos y estamos convencidos de que podemos ganar», manifestó el jugador español que se lesionó durante el partido de semifinales ante Rusia.

Villa abandonó con rapidez la zona mixta, aún afectado por la lesión muscular que le impedirá jugar la final ante Alemania, aunque el delantero no descarta sus posibilidades salir al campo durante la final del próximo domingo.

Andrés Iniesta, clasificado por muchos como mejor jugador del encuentro, afirmó que llegar a la final era «la pera», aunque confesó que no se conformará sólo con alcanzar dicho logro. «El equipo ha ido a más durante el partido contra Rusia y ha sido dominador en todo momento. Al final de la primera parte, nos sentimos un poco tocados, por la lesión de David Villa, pero nos supimos sobreponer», dijo el centrocampista del Barcelona.

Por su parte, el defensa del Villareal Joan Capdevila aseveró que la selección española había pasado a la final de la Eurocopa por méritos propios y aseguró que el equipo español cumplirá su meta «si disfruta ante Alemania». «Estamos en la final, lo que parecía imposible. Nos hemos colado a base de mucho trabajo y sacrificio. Ahora nos queda disfrutar el próximo domingo. Si disfrutamos como hasta el momento todo saldrá bien, pero hemos de tener los pies en el suelo», dijo Joan Capdevila.