RÁPIDO. Casey Stoner, en la jornada de ayer. / EFE
MOTOCICLISMO GP DE HOLANDA

El australiano Casey Stoner vuela en la Catedral

El atípico Gran Premio Holanda, ya que las carreras se disputan mañana, se puso en marcha ayer en un soleado circuito de Assen, donde se rodó muy rápido desde el principio, sobre todo en la categoría de MotoGP. Casey Stoner, todavía campeón, dejó boquiabiertos a sus propios rivales con una puesta en escena soberbia en la que batió con facilidad el récord de la pista y le sacó casi un segundo al siguiente clasificado, el asombrado Rossi.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me gustaría saber qué es lo que ha hecho para poder ir tan rápido!», exclamo el italiano acerca del australiano. «Ha sido una sorpresa porque ha ganado un segundo y medio de ritmo con gomas de carrera en una pista que se recorre en un minuto y medio y eso es demasiado. A lo mejor tenemos que ponernos un poco las pilas», añadía Dani Pedrosa, noveno en esta primera sesión en la catedral de las motos.

Jorge Lorenzo concluyó decimocuarto con la misma cautela con la que rodó durante los entrenamientos del pasado Gran Premio de Inglaterra, aunque para precaución la de Marco Melandri, el compañero de Stoner, que concluyó último el mismo día que la marca italiana confirmaba que Sete Gibernau volverá a entrenar con ellos la próxima semana en el circuito de Mugello.

De momento, los resultados de la primera jornada sólo suponen una declaración de intenciones por parte de los pilotos de MotoGP, ya que todo se decide en la última tanda de ensayos cronometrados y las cosas pueden cambiar mucho. Lo que es seguro es la ausencia de Loris Capirossi.